Editorial de Fotolibros Latinoamericanos

PAISAJES CIRCULARES  (1987)

 

12  fotografias 50 X 60 cms

Impresión en gelatina de plata sobre papel ILFORD Galerie FB

 

Edición de 10 carpetas firmadas y numeradas por el autor.

Billy Hare (Juan Guillermo Hare), Lima, Perú, 1946. Discípulo de Minor

White y Aaron Siskind, entre 1977 y 1978 asiste al programa de Master

del Rhode Island School of Design (RISD) en calidad de becario

de la Comisión Fulbright. En 1992 es distinguido con la John Simon

Guggenheim Foundation Fellowship.

 

Fue miembro fundador de la Asociación Secuencia (1976-1980), como

de Secuencia Fotogalería. Asimismo participa en la fundación del

Departamento de Fotografía del Instituto Gaudi (1993), del Centro de

la Fotografía (1999) y de la fotogalería El Ojo Ajeno (2000). Ha ejercido

la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP),

la Universidad de Lima y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).

Como actividad paralela a su trabajo creativo y de enseñanza, Hare ha

colaborado en diversos proyectos editoriales en torno al paisaje y las

culturas del Perú.

 

En 1997 la Fundación Telefónica del Perú organizo una retrospectiva de

su obra, publicando el catalogo “Billy Hare Fotografías“. Su obra forma

parte del Museo de Arte de Lima (MALI) y, de colecciones públicas y

privadas del Perú y el extranjero.

 

 

Billy Hare (Juan Guillermo Hare), Lima, Perú, 1946. Disciple of Minor

White and Aaron Siskind. Between 1977 and 1978 attends the Rhode

Island School of Design’s (RISD) Master programme as a Fulbright Commision

scholar. In 1992 he is awarded with the John Simon Guggenheim

Foundation Fellowship.

 

He was founder member of Asociación Secuencia (1976-1980) as well

as of Secuencia Photogallery. He also takes part in establishing the

Department of Photography in Instituto Gaudi(1993), the Centro de

la Fotografía (1999) and the photogallery El Ojo Ajeno(2000). He has

taught in the Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), the Universidad

de Lima and the Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

(UPC). As a parallel activity to his teaching and creative production, Hare

has collaborated in various editorial projects about Peruvian landscape

and cultures.

 

Fundación Telefónica del Perú organized in 1997 a retrospective exhibit

of his work, publishing the catalog “Billy Hare Fotografías“. His photographs

form part of the Museo de Arte de Lima (MALI) and other public

and private collections in Perú and abroad.